Isla de Sal

Hoy dedicada casi exclusivamente al turismo, la isla de Sal debe su nombre a la industria que floreció aquí entre el siglo XVIII y mediados del siglo XX. Tierra de maravillosas playas de arena blanca, aguas cálidas,  cristalinas y arrecifes de coral. La isla de Sal ofrece condiciones únicas para practicar deportes acuáticos, desde surf, windsurf, kitesurf, snorkel, buceo y pesca en infinidad de modalidades. A pesar de su origen volcánico, la isla es casi toda plana, parecida a la superficie lunar. Tiene un clima cálido y seco tropical, que permite a los turistas  disfrutar de las playas paradisíacas los 365 días al año. Isla de Sal es el punto turístico principal del país. Tiene una población de 40.000 habitantes y recibe 500.000 turistas al año, principalmente del centro y norte de Europa.

Las temperaturas máximas diarias oscilan alrededor de los 24°C en enero y 30°C en Agosto/Septiembre. Los mínimos diarios están sobre 19°C en invierno y 24°C en verano. Aguas turquesas. La temperatura del agua oscila entre los 20°C en el Invierno y los 27°C en verano. Las lluvias son  casi inexistentes y la humedad muy baja.

Barcos Isla de Sal

TikaTaka

TAKA TAKA

Modelo Phoenix 33 Express Fisherman

MOTORES

2 motores Caterpillar 385cv

EQUIPO ELECTRÓNICO

GPS Plotter Garmin

Buscador de los pescados

VHF

LadyDi2-662x662

LADY DI II

Modelo Albemarle 32 FT

MOTORES

2 motores 300CV Caterpillar diesel

EQUIPO ELECTRÓNICO

Radar
GPS plotter con la carta de CV
Buscador de pesca
VHF

EQUIPO DE PESCA

2 tanque de cebo vivo
Pecera
18 sostenedores de la barra
Scopinich GRAND SLAM silla de combate
OUTRIGGHERS ORO LEES
Equipos de seguridad “SOLAS”

MyWay-662x662

MY WAY

Panga Fisherman 31

MOTORES

2 motores Yamaha externo 100 CV.

EQUIPO ELECTRÓNICO

GPS Plotter Garmin

EQUIPO DE PESCA

1 tanque de cebo vivo
Outririgghers Rupp
10 sostenedores de la barra
Equipos de seguridad “SOLAS”

Alojamientos Isla de Sal

APARTAMENTOS MORADIAS

Modernos apartamentos situados en 2ª línea de playa, entre los hoteles Hilton y Morabeza. Magnífica ubicación y cerca de todo. Cuenta con supermercados, bares, restaurantes e infinidad de servicios. Vigilancia las 24 horas y constan de cocina con horno, lavadora, frigorífico y microondas. Wifi gratis en todos los bares del complejo.

  • Ocupación para 6 personas. 3 habitaciones y 2 baños. 1 de los baños dentro de la habitación principal.
  • Ocupación para 4 personas en 2 habitaciones 1 aseo y sofá cama en salón.

HOTEL PONTAO ***

Situado en 2ª línea de playa y justo detrás del hotel Morabeza. Goza de una privilegiada ubicación: en el pueblo, cerca del puerto y de la mejor playa. El más

HOTEL MELIA TORTUGA *****

El mejor hotel de toda la isla, pero a 4 kms de Santa Maria. Muy muy grande “enorme”. Moderno y bello, formado por villas independientes. Hotel tipo Caribe con el

HOTEL MORABEZA ****

Uno de los mejores hoteles de Isla de Sal. Primera línea de playa, junto al puerto, en el pueblo de Santa María y con la mejor playa.

HOTEL OASIS BELORIZONTE ****

El hotel que lleva mas tiempo instalado en la isla. Un 4*, en primera línea de playa y recién reformado, compuesto por infinidad de bungalows de madera y cemento. Régimen de todo incluido.

HOTEL RIU GAROPA *****

Situado a unos 2 kms de Santa María y sobre una gran duna de arena. Estilo Rius del Caribe, destaca por su grandiosidad y majestuosidad. Régimen de todo incluido.

VILLA EL PONTAO

A escasos 50 metros del Puerto; en primera línea de la mejor playa de Isla de Sal y rodeada de los mejores restaurantes. 150 m/2 . Ocupación para 8 personas. 4 habitaciones y 3 cuartos de baño. Cuenta con portería y servicio de habitaciones.

Excursiones Isla de Sal

VISITA ISLA DE SAL

Isla de sal tiene rincones maravillosos que ver. Debido a su pequeño tamaño, se puede recorrer en un día en todoterreno y disfrutar de sus encantos.

isla-sao-nicolau-excur1-pescacacaboverde-400x300

VISITA LA ISLA DE SAO NICOLAU

isla-sao-antao-excur1-pescacacaboverde-400x300

VISITA LA ISLA DE SANTO ANTAO

VISITA LA ISLA DE BOA VISTA

Relativamente cerca de Sal, se encuentra Boa Vista, la isla mas oriental de Cabo Verde. Debido a su cercanía con el continente Africano, Boa Vista cuenta con kilómetros de playas de fina arena y grandes dunas móviles.

AVISTAMIENTO DE TORTUGAS

Ser testigo de ello es una vivencia única. Acompañados de un guía local y al caer la noche, iremos a la playa de Kite Surf Camp, donde gracias a sus abundantes dunas de arena las tortugas desovan sus huevos.

quad-excur1-pescacacaboverde-400x300

PASEO EN QUAD POR LA ISLA DE SAL

Si eres aventurero y te gusta el olor a gasolina, también disponemos de visitas guiadas a Isla de Sal en Quad.

Actividades Isla de Sal

cracas-pescacaboverde-400x300

GASTRONOMÍA

Pescado y marisco: En Isla de Sal los encontrará excelentes y a buen precio. No deje de probar la exquisita langosta a la parrilla.

buceo-pescacaboverde-400x300

BUCEO

Clases de buceo y salidas a puntos de inmersión muy cercanos a la playa de Santa María.

windsurf-pescacaboverde-400x300

WINDSURF

Isla de Sal se ha convertido en poco tiempo en uno de los destinos más conocidos por los aficionados de este deporte.

kitesurf-pescacaboverde-400x300

KITESURF

La playa de Santa María también es un lugar muy recomendado para el Kitesurf, una disciplina que ha ganado muchos adeptos en los últimos años.