Hoy dedicada casi exclusivamente al turismo, la isla de Sal debe su nombre a la industria que floreció aquí entre el siglo XVIII y mediados del siglo XX. Tierra de maravillosas playas de arena blanca, aguas cálidas, cristalinas y arrecifes de coral. La isla de Sal ofrece condiciones únicas para practicar deportes acuáticos, desde surf, windsurf, kitesurf, snorkel, buceo y pesca en infinidad de modalidades. A pesar de su origen volcánico, la isla es casi toda plana, parecida a la superficie lunar. Tiene un clima cálido y seco tropical, que permite a los turistas disfrutar de las playas paradisíacas los 365 días al año. Isla de Sal es el punto turístico principal del país. Tiene una población de 40.000 habitantes y recibe 500.000 turistas al año, principalmente del centro y norte de Europa.
Las temperaturas máximas diarias oscilan alrededor de los 24°C en enero y 30°C en Agosto/Septiembre. Los mínimos diarios están sobre 19°C en invierno y 24°C en verano. Aguas turquesas. La temperatura del agua oscila entre los 20°C en el Invierno y los 27°C en verano. Las lluvias son casi inexistentes y la humedad muy baja.
Modernos apartamentos situados en 2ª línea de playa, entre los hoteles Hilton y Morabeza. Magnífica ubicación y cerca de todo. Cuenta con supermercados, bares, restaurantes e infinidad de servicios. Vigilancia las 24 horas y constan de cocina con horno, lavadora, frigorífico y microondas. Wifi gratis en todos los bares del complejo.
Situado en 2ª línea de playa y justo detrás del hotel Morabeza. Goza de una privilegiada ubicación: en el pueblo, cerca del puerto y de la mejor playa. El más
El mejor hotel de toda la isla, pero a 4 kms de Santa Maria. Muy muy grande “enorme”. Moderno y bello, formado por villas independientes. Hotel tipo Caribe con el
Uno de los mejores hoteles de Isla de Sal. Primera línea de playa, junto al puerto, en el pueblo de Santa María y con la mejor playa.
El hotel que lleva mas tiempo instalado en la isla. Un 4*, en primera línea de playa y recién reformado, compuesto por infinidad de bungalows de madera y cemento. Régimen de todo incluido.
Situado a unos 2 kms de Santa María y sobre una gran duna de arena. Estilo Rius del Caribe, destaca por su grandiosidad y majestuosidad. Régimen de todo incluido.
A escasos 50 metros del Puerto; en primera línea de la mejor playa de Isla de Sal y rodeada de los mejores restaurantes. 150 m/2 . Ocupación para 8 personas. 4 habitaciones y 3 cuartos de baño. Cuenta con portería y servicio de habitaciones.
Isla de sal tiene rincones maravillosos que ver. Debido a su pequeño tamaño, se puede recorrer en un día en todoterreno y disfrutar de sus encantos.
Relativamente cerca de Sal, se encuentra Boa Vista, la isla mas oriental de Cabo Verde. Debido a su cercanía con el continente Africano, Boa Vista cuenta con kilómetros de playas de fina arena y grandes dunas móviles.
Ser testigo de ello es una vivencia única. Acompañados de un guía local y al caer la noche, iremos a la playa de Kite Surf Camp, donde gracias a sus abundantes dunas de arena las tortugas desovan sus huevos.
Si eres aventurero y te gusta el olor a gasolina, también disponemos de visitas guiadas a Isla de Sal en Quad.