Cabo Verde es el tercer lugar del mundo de anidación más importante para la tortuga boba o caretta.. Durante los meses de Julio y Agosto miles de tortugas marinas de la especie Caretta (Tortuga Boba) se acercan a las costas de Cabo Verde para desovar. Las costas de la Isla de Sal, después de las de Boavista, son de las más visitadas por estos reptiles.
. Una vez en la playa y en el lugar elegido, esperaremos mientras nuestro guía busca y localiza alguna tortuga que llegue para desovar. Esta espera puede ser corta o de horas, no podemos controlar la naturaleza. Una vez localizada, el guía nos llamará y durante un proceso que dura cerca de una hora veremos como la tortuga hace un hoyo ( el nido), pone cerca de 100 huevos, tapa el nido y regresa al mar.
Presenciar el proceso de desove de una tortuga marina en la playa es, para cualquiera que lo haya vivido, una experiencia inolvidable.
Eso sí, se ruega mucho respeto pues estos grandes y hermosos animales son muy sensibles a las luces, así que los móviles sin flash por favor!
Duración: 4 horas máximo (noches 20:00 h)
Precio: 25€/PAX
Vista garantizada: Si no las vemos, vamos otro día y no cobramos.